¿Que es el llamado?

Para comprender de manera más amplia el concepto del “LLAMADO MISIONERO” es importante que el misionero entienda claramente qué implica ese “llamado misionero” que Dios le otorgó. Por lo tanto, es fundamental que pueda identificar cuáles son sus 3 llamados antes de salir al campo misionero.

LLAMADO MISIONERO PERSONAL:

Todos como hijos del Dios Padre tenemos un llamado y un propósito en nuestras vidas. Sin embargo, podríamos definir el “llamado misionero” como un llamado especial ya que Dios le da un amor por las naciones, etnias y pueblos no alcanzados, es un amor por esas almas que todavía no conocen de Cristo. Este llamado tiene una relación directa con el “llamado misionero del campo” y con el “llamado misionero ministerial”.

LLAMADO MISIONERO DEL CAMPO:

Muchas veces el misionero no tiene en claro cuáles es el campo misionero para el cual Dios lo está llamando; o todo lo contrario, solamente cree que Dios lo llamó para un solo lugar. Sin embargo, es importante pedir discernimiento y sensibilidad al Espíritu Santo para que nos guie, para que podamos ver cuál es nuestro campo misionero, es decir, el campo misionero no es algo que el mismo misionero elige; sino que el campo misionero es quien llama al misionero a trabajar allí.

LLAMADO MISIONERO MINISTERIAL

El “llamado ministerial” se refiere al ministerio que desarrollará en el campo misionero. Es el propósito por el cual Dios lo llevó a ese lugar y con esas personas. Sabemos que hay una gran variedad de actividades que puede hacer el misionero cuando está en el campo, y esto dependerá para lo que Dios lo haya llamado a ese lugar para cumplir la Gran Comisión. Erróneamente muchas veces el misionero sufre en el campo y decide salir, y esto se debe a que muchas veces no conecta su llamado ministerial con la vocación, profesión u oficio que tiene, ya que su “llamado ministerial” depende de los dones, talentos y vocaciones que Dios le dio. Por esa razón, es importante que el misionero los identifique y desarrolle a través de su ministerio en el campo.