Asamblea Comimex

Asamblea de Comimex (Cooperación Misionera de México) en Villahermosa, TB

Del 17 al 22 de Febrero se celebró en la ciudad de Villahermosa Tabasco la asamblea general de Comimex y seguido por una cumbre.

México siempre ha sido un país que lideró el trabajo misionero en el mundo latino después de Brasil, y acompañado luego por países como Argentina y Colombia.

Lamentablemente durante los últimos años se vio una decadencia del trabajo misionero como lo que ha pasado en general con todo el trabajo misionero global.

Esta asamblea fue algo importante y significativo para Visión 800 Global ya que el ministerio nació en México y junto a su transición a ser una organización de capacitación y envío de misioneros, formamos parte de Comimex.

Ya tuve la oportunidad de participar en Comibam, lo que es una reunión iberoamericana, pero a pesar de varias oportunidades de participar, esta participación fue la primera.

El Señor nos abrió oportunidades para presentar la visión de Visión 800 Global como organización, pero además tuvimos la oportunidad de presentar una conferencia sobre el trabajo misionero Coreano y el llamado de Visión 800 Global.

Lo que experimenté de este viaje es la falta de estructura misionera todavía en México y así igual en todo el continente.

Hay mucho trabajo todavía desde el trabajo de la movilización, capacitación y envío.

Lo bueno y positivo es que hay mucha juventud que realmente quiere servir al Señor.

Lo malo y negativo es que no hay una infraestructura que los pudiera a apoyar en ese desafío.

Además muchos de los que están sirviendo en el campo están sin un apoyo adecuado.

Esto implica todavía un desafío muy grande aun para Vision 800 Global y una gran tarea pendiente a resolver.

Junto a Comimex, hemos determinado a caminar junto. Como resultado hemos decido a organizar en conjunto eventos de movilización en México a nivel regional y nacional.

En septiembre participaremos juntos organizando un congreso “Impacto” a nivel nacional en la ciudad de Guadalajara.

¡Juntos podremos llegar más! Y Vision 800 Global caminará junto a la iglesia Iberoamericana en este desafío que el Señor nos puso a cumplir con la gran comisión.

Misionero Juan Lee
Vision 800 Global CEO

Pin It on Pinterest

Shares
Share This